Aquí abajo encuentras la lista de todos nuestros ingredientes, su función, cuánto necesitas y en qué te ayuda.

Vitamina B3

Vitamina B5

Vitamina B6

Vitamina B8

Vitamina B12

Cafeína

Taurina

Glucoronolactona

 

Así funciona

¿Qué es?

La vitamina B3, también llamada niacina, es una de las vitaminas solubles en agua, por lo que debe consumirse diariamente, ya que la eliminamos a través de la orina. Es importante para el desarrollo y la función de las células del organismo

Este nutriente ayuda al organismo a convertir los alimentos en glucosa, que se usa para producir energía. Contribuye con la función normal del sistema nervioso y la función psicológica.

¿Cuánta vitamina B3 necesito?

La cantidad recomendada para un adulto (mujer/hombre) es de entre 15 y 20 mg diarios.

¿Estoy obteniendo suficiente vitamina B3?

Existen cierto tipo de personas que presentan deficiencia de vitamina B3, estas son:

  • Personas desnutridas con el SIDA, con problemas por consumo de alcohol, anorexia, enfermedad intestinal inflamatoria o cirrosis hepática.
  •  Personas cuya dieta tiene muy poco hierro, riboflavina o vitamina B6.

¿Qué pasa si no consumo suficiente vitamina B3?

Si no obtenemos suficiente vitamina B3 de los alimentos que consume, podemos desarrollar deficiencia. La deficiencia grave causa una enfermedad conocida como pelagra.

Así funciona

¿Qué es?

La vitamina B5, también llamada ácido pantoténico, es una de las vitaminas solubles en agua, por lo que debe consumirse diariamente, ya que la eliminamos a través de la orina. Ayuda a convertir los alimentos que consumimos en la energía que necesitamos. Es importante para muchas funciones en el organismo, especialmente la fabricación y descomposición de las grasas.

¿Cuánta vitamina B5 necesito?

La cantidad recomendada para un adulto (mujer/hombre) es de entre 5 y 7 mg diarios.

¿Estoy obtendiendo suficiente vitamina B5?

Existen cierto tipo de personas que presentan deficiencia de vitamina B5, estas son:

Las personas con un trastorno hereditario raro conocido como neurodegeneración asociada a pantotenato quinasa no pueden usar el ácido pantoténico de manera adecuada. Este trastorno puede causar síntomas de deficiencia de vitamina B5.

¿Qué pasa si no consumo suficiente vitamina B5?

Puede causar entumecimiento y ardor en las manos y los pies, dolor de cabeza, cansancio extremo, irritabilidad, desasosiego, problemas para dormir, dolor de estómago, acidez estomacal, diarrea, náuseas, vómitos y pérdida del apetito.

Así funciona

¿Qué es?

La vitamina B6, también llamada piridoxina, es una de las vitaminas solubles en agua, por lo que debe consumirse diariamente, ya que la eliminamos a través de la orina. Es un nutriente escencial que favorece las múltiples funciones del organismo. Es esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo). Influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia, al igual que en el sistema inmunitario.

¿Cuánta vitamina B6?

La cantidad recomendada para un adulto (mujer/hombre) mayor es de entre 1 y 2 mg diarios.

¿Estoy obteniendo suficiente vitamina B6?

Existen cierto tipo de personas que presentan deficiencia de vitamina B6, estas son:

  • Las personas con dificultades renales, entre ellas las que requieren diálisis o han recibido un transplante de hígado.
  • Las personas con trastornos autoinmunitarios, que hacen que el sistema inmunitario ataque erróneamente a los tejidos sanos. Por ejemplo, las personas con artritis reumatoide, enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa, o inflamación intestinal.
  • Las personas con dependencia alcohólica.

¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina B6?

  • Pueden presentar una variedad de síntomas, entre ellos, anemia, erupciones con picazón, labios escamosos, grietas en las comisuras de los labios e inflamación de la lengua. Otros síntomas incluyen depresión, confusión y debilitamiento del sistema inmunitario

Así funciona

¿Qué es?

La vitamina B8 es un compuesto natural presente en todos los tejidos animales, pero más presente en el corazón y el cerebro. Este compuesto, como muchos otros, podemos obtenerlo a partir de la dieta, principalmente alimentos proteicos; pero también se sintetiza de manera natural en la flora intestinal a partir del ciclo de la glucosa.

Se trata de una vitamina hidrosoluble que forma parte de las membranas celulares y que presenta como principal función ayudar al hígado a procesar las grasas, así como a contribuir al funcionamiento de los músculos y los nervios.

Es importante señalar que este compuesto está muy presente en la leche materna, hasta el punto de que resulta esencial en el caso de los bebés. 

¿Cuánta vitamina B8 necesito?

La cantidad recomendada para un adulto (mujer/hombre) mayor es de entre 1 y 2 gramos diarios.

¿Es suficiente la vitamina B8 que consumo?

Existen cierto tipo de personas que presentan deficiencia de vitamina B8, estas son:

  • Personas con dependencia del alcohol
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia

¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina B8?

Puede causar debilitamiento del cabello y pérdida de bello corporal; erupción cutánea alrededor de los ojos, la nariz, la boca y la zona anal; orzuelos; concentraciones altas de ácido en la sangre y la orina; convulsiones; infección de la piel; uñas frágiles; y trastornos del sistema nervioso

Así funciona

¿Qué es?

La vitamina B12, también llamada cobalamina, es una vitamina soluble en agua, por lo que se elimina diariamente a través de la orina y es por eso que resulta importante consumirla diariamente. Participa en el metabolismo de todas las células del cuerpo humano. Es un cofactor en la síntesis del ADN y en el metabolismo de los ácidos grasos y de los aminoácidos.

¿Cuánta vitamina B12 necesito?

La cantidad recomendada para un adulto (mujer/hombre) mayor es de 2 mcg diarios.

¿Consumo suficiente vitamina B12?

Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para absorberla de los alimentos

  • Muchos adultos mayores, que no tienen suficiente ácido clorhídrico en el estómago para absorber la vitamina B12 naturalmente presente en los alimentos. Las personas mayores de 50 años deben consumir la mayor parte de la vitamina B12 de alimentos fortificados o suplementos en la mayoría de los casos, su cuerpo puede absorber la vitamina B12 de estas fuentes.

  • Las personas que tienen anemia perniciosa, cuyo organismo no produce el factor intrínseco necesario para absorber la vitamina B12.

  • Las personas que se han hecho cirugía gastrointestinal, por ejemplo para perder peso, o las que sufren trastornos digestivos, como la enfermedad celíaca o la enfermedad de Crohn. Estos trastornos pueden reducir la cantidad de vitamina B12 que el cuerpo puede absorber.

  • Quienes ingieren escasa o ninguna cantidad de alimentos de origen animal, como los vegetarianos y vegetarianos estrictos.

¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina B12?

  • La deficiencia de vitamina B12 causa cansancio, debilidad, constipación, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. Además, es posible que se manifiesten problemas neurológicos, como entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies. Otros síntomas de la deficiencia de vitamina B12 incluyen problemas de equilibrio, depresión, confusión, demencia, mala memoria, e inflamación de la boca o la lengua. La deficiencia de vitamina B12 puede causar daños en el sistema nervioso, incluso en personas que no padecen anemia. Por este motivo, es importante tratar una deficiencia lo antes posible.

     

     

Así funciona

¿Qué es?

Es un producto natural sintetizado por muchas plantas. Es un estimulante del sistema nervioso central, por lo tanto activa el estado de alerta y la actividad mental. retrasa el cansancio, acelera el metabolismo y evita la degeneración múscular. 

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra naturalmente en más de 60 plantas, incluyendo:

  • Granos de café
  • Hojas de té
  • Nueces de cola, que se usan para el sabor de las bebidas de cola
  • Vainas de cacao, que se utilizan para hacer productos de chocolate

¿Cuánta cafeína puedo tomar?

Hasta 400 miligramos (mg) de cafeína al día parece ser seguro para la mayoría de los adultos sanos. Esa es aproximadamente la cantidad de cafeína en cuatro tazas de café.

¿En qué me beneficia?

  • Estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que usted se sienta más despierto y le dará un impulso de energía.
  • Es un diurético, lo que significa que ayuda al cuerpo a deshacerse de agua y sal extra al orinar más.

Así funciona

¿Qué es?

Es un aminoacido (proteína) generado de manera natural en el cuerpo. Resulta de gran importancia para mantener el equilibrio dentro de nuestro organismo, ya que juega un papel fundamental a varios niveles al actuar como un potente antioxidante

La puedes encontrar en la leche materna, por ende, también en las fórmulas de leches para bebés.

¿Cuánta taurina puedo tomar?

Es segura y no hay estudios científicos que demuestren que tiene efectos secundarios mientras se tome en dosis razonables que no superen los 3 gramos al día.

¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina taurina?

Una carencia de taurina en nuestro organismo puede desencadenar en problemas a nivel muscular y digestivo, así como afectar al sistema nervioso central.

Debemos ser conscientes de que los niveles de taurina van reduciéndose con el paso de los años y que aunque mantengamos una alimentación rica en este aminoácido (carne, pescados, lácteos, legumbres…), puede no ser suficiente.

De ahí que sea necesario acudir a suplementos con taurina, sobre todo si mantienes una rutina deportiva.

Así funciona

¿Qué es?

Es un carbohidrato derivado de la glucosa mediante su metabolismo en el hígado el cual se presenta naturalmente y es un importante componente estructural de casi todos los tejidos conectivos. La glucuronolactona también se encuentra en la savia de muchas plantas. Algunos estudios han demostrado que en combinación con la taurina y la cafeína, proporciona  beneficios en el rendimiento deportivo, que demanera aislada (EFASA).

Esta sustancia en el organismo participa en los procesos de desintoxicación, ayudando al cuerpo a eliminar sus propias sustancias tóxicas. 

Se cree que la glucuronolactona produce mejoras en el rendimiento y disminución de la fatiga, gracias a su capacidad para eliminar tóxicos.

Acción en las articulaciones.

El ácido glucorónico es el conjugado de la glucuronolactona. Por este motivo, aunque no está muy estudiado aún, podría ayudar al correcto mantenimiento de las articulaciones al ser necesario para formar uno de los componentes esenciales de la matriz.

Protector hepático, detoxificante.

La glucuronolactona se considera detoxificante, debido a que el ácido glucurónico tiene la capacidad para asociarse con ciertas sustancias y formar unos compuestos denominados glucorónidos. 

Adicionalmente, parece que la glucurolactona puede disminuir la cantidad de enzima glucuronidasa, que hidroliza los compuestos glucorónidos, dificultando su excreción. De manera que la glucuronolactona podría reducir el número de glucurónidos hidrolizados para que puedan ser excretados con normalidad. Si la actividad de la glucuronidasa es alta, se asocia con ciertos tipos de cánceres sobre todos aquellos que son dependientes de hormonas.